sábado, 29 de diciembre de 2012

Allez! de oro



I can only note that the past is beautiful because one never realises an emotion at the time. It expands later, and thus we don't have complete emotions about the present, only about the past.

(Sólo puedo señalar que el pasado es hermoso porque uno nunca se da cuenta de una emoción en el momento. Se expande más tarde, y por lo tanto no tenemos emociones completas sobre el presente, sólo sobre el pasado)

Nada ocurre realmente hasta que no se guarda en el recuerdo.

Virginia Woolf



Muchas veces la inmediatez de los acontecimientos nos hace perder la perspectiva de lo ocurrido. En lo puramente deportivo suele ocurrir con los grandes triunfos. Inmersos en el rápido movimiento de las cosas, tomamos conciencia algún tiempo después de la dimensión de lo obtenido.

Justine Henin fue una de las tenistas que dejó una marca muy personal en el circuito de tenis femenino. Ganadora de 7 Grand Slams (4 veces ganadora de Roland Garros, 1 Australian Open y 2 US Open), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de singles representando a su país, Bélgica, entre otros torneos ganados.




La particularidad de su juego, muchas veces comparada con el juego de Roger Federer, su revés a una mano, la rapidez con la que se desplazaba dentro de la cancha, su timidez fuera de ella, su dramática historia personal, su pasión, corazón y garra hicieron de ella la número 1 del mundo en las temporadas 2006, 2007 y 2008 cuando a los 25 años de edad y siendo la número 1 del mundo anunció su retiro. 16 meses después de este anuncio, ya en 2009 anunció que volvería a jugar al año siguiente. Se presentó en Brisbane llegando a la final y fue derrotada por su compatriota Kim Clijsters. El siguiente torneo fue el Australian Open 2010. Implacable su juego derrotando en el camino a la final a la entonces número 5 del mundo Dementieva. Finalmente se disputaría la final soñada: Justine Henin vs. Serena Williams, obteniendo esta última la victoria. En la ceremonia de premiación la ovación haría esperar las palabras de Henin.
En enero de 2011 se retiraba definitivamente del tenis por una lesión en el codo.

2012 fue un año de Juegos Olímpicos y ello siempre trae a la memoria la de otros.
Para Justine Henin el pasado hermoso en este escenario la lleva a Atenas 2004. Especial en sí mismo por cumplirse 100 años de la celebración de los Juegos. Ya en semifinales jugó contra la rusa Anastasia Miskina en un partido inigualable. Justine se había llevado el primer set por 7-5. Sin embargo el juego cambiaría y la rusa se llevaría el segundo con el mismo resultado 7-5. El tercer set definitorio arrancó positivamente para Miskina llevando una ventaja por 5 a 1. Parecía que Rusia se aseguraba al menos una medalla más. Pero no fue así. Desde abajo y luchando cada pelota, a tan solo un game de perder el partido, Justine Henin, con la pasión que nos tenía acostumbrados se hizo con el partido en un tercer set que dominó en 8-6.



Al día siguiente, todo más fácil, en una final olímpica contra Ameli Mauresmo representando a Francia, la belga daría su grito de Allez! para coronarse entre la pequeña elite de medallistas olímpicos.


Comparto con ustedes este partido emocionante: 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario